Cuando a fines de la década del '80, los C1 113 Vicios comenzaron a zapar sus primeros acordes nadie imaginó que la banda integrada por Titín Naves, Alakrán Márquez, Claudio "el Mariscal" Ramírez, José Luis Jara y Marcos Azócar iba a quedar grabada en la historia de la música de la Patagonia, con una impronta tan grande que los llevó a despedirse ante 9 mil personas y darle cierre a la leyenda –o incrementarla- con un documental que se presentará en  Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia.


"Desde el Sur hacia ninguna parte" se estrenará el próximo 27 de diciembre, con un proyecto del periodista Sebastián Guerreiro, que organizó el recital de despedida en la ciudad "del petróleo y el viento" y se propuso a cerrar la historia con un dvd.

Sin embargo, al advertir el valor simbólico que tenía el material y, luego de charlarlo con los músicos, decidió trabajar en un documental.
 


El dvd muestra en forma cronológica la historia de la formación: sus inicios; la grabación de "Crudo" y "Disco Negro", sus discos; las separaciones; hasta el último recital despedida en el Predio Ferial, en diciembre de 2013 cuando dijeron "Hasta siempre".

Durante casi dos horas, el trabajo muestra imágenes de siete recitales inéditos y repasa los mejores momentos de la banda con más de 15 entrevistas a diversas personalidades que tienen que ver con "los vicios". Entre ellos a Armos Moreno, productor de "Disco Negro"; Los Cheremeques, Abelardos y "Palo" Pandolfo, quien los acompañó en el recordado concierto del Teatro Español en diciembre de 1999.
 
 
 
 
 
"Desde el Sur hacia ninguna parte", el DVD de la banda más emblemática de la Patagonia


Según confirmó Guerreiro, el lunes 26, será la avant premiere con la presencia de los integrantes de la banda e invitados especiales.

Un día después se realizará en el Cine Teatro la primera función comercial, que se repetirá al día siguiente, con un total de 1.000 entradas que comenzarán a venderse la próxima semana en forma anticipada en Comodoro Rivadavia.
 
"Es una deuda pendiente que tenía. Cuando organizamos lo del Predio Ferial, prometí un dvd y luego decidí hacerlo más grande. La gente de Comodoro, la Patagonia y los amantes de esta emblemática banda lo está esperando hace mucho tiempo y se lo merece porque es parte de esta historia", sostuvo Guerreiro.

"Lo que quiero es dejar este trabajo para que quede eternamente y le podamos contar a la gente, a los hijos, quiénes fueron los 113 Vicios. A mi entender es el producto cultural más grande que dio Comodoro Rivadavia", cerró.
 
  
 
Los "113 Vicios" presentarán su documental el próximo 27 y 28 de diciembre