La revista Mavirock publicó en las redes sociales la canción que el Indio grabó con fines solidarios. “Grito de Guerra” fue escrito en 1999 por Mavi (María Victoria Lata), una fanática ricotera que falleció, ese mismo año víctima de cáncer, a los 19 años.

Sus padres presentaron la canción ayer en Rock&Pop, y contaron que todo lo recaudado a partir de la reproducción y descarga de esta canción interpretada por el Indio Solari, será destinado al área de oncología del Hospital Garrahan. Además, explicaron que la canción está basada en el libro “Primavera Negra” de Henry Miller, que el Indio le había recomendado leer a Mavi durante el período en que se conocieron.

“Grito de Guerra” formará parte del cuarto álbum de Mavirock, Transmutaciones (2016). La banda, que surgió desde el dolor por la muerte de la adolescente, presentará su nuevo disco el próximo 30 de diciembre en el Auditorio Oeste de Haedo. Desde que pasó la tragedia de Cromañon, el grupo siempre hace su presentación en vivo en esa fecha. Lo recaudado en el recital también será donado al Garrahan.

Dale play y descubrí el nuevo tema que grabó el Indio: