The Pocas Nueces es una banda de rock oriunda de la ciudad de La Plata, más precisamente de la localidad de Tolosa. Formada en el año 2008 y constituída como sexteto desde 2010, The Pocas Nueces lleva adelante un rock clásico o “vintage”, con influencias de The Rolling Stones, The Beatles, Pescado Rabioso, entre otras.

Actualmente este sexteto platense, se encuentra presentando su primer larga duración titulado “TOLOSA” por La Plata, Buenos Aires y alrededores.

El material cuenta con 12 tracks explosivos, de rock clásico, y con “No me provoques” como el caballito de batalla ante los medios. “El viajero”, “Maktub”, “Nadie”, “La ruta de las especies” y “Mala costumbre” son otros de los que le ponen el pecho al disco, y que pueden sonar como posibles cortes.

 

HISTORIA

The Pocas Nueces comenzó sus ensayos a finales del mes de Febrero de 2008, y en Junio del mismo año empezó su recorrido por el circuito de bares y centros culturales de La Plata.

A principios de 2010, hubo cambios internos y así llegaron Mauro Silva (guitarra y coros) y Pablo Di Palma (voz líder). Con estos dos nuevos integrantes, la banda logró un estilo orientado hacia el rock clásico inglés, con influencias basadas en The Beatles y The Rolling Stones. El desarrollo de temas propios permitió el crecimiento musical y la incorporación de elementos de otras bandas como The Who, The Black Crowes o Pescado Rabioso.

Con esta formación definitiva, The Pocas Nueces se lanza a la escena local tocando en los bares platenses y presentándose en lugares clásicos de la ciudad de las diagonales.

En mayo de 2013, la banda registra un EP de cuatro canciones titulado “The Pocas Nueces”. En Octubre del mismo año, se graba su primer video oficial: “El Viajero”.

En enero de 2014 la banda realiza su primera gira por la Costa Atlántica, presentándose en las localidades de Santa Teresita, Las Toninas, San Bernardo y Mar del Plata.  En Mayo de ese mismo año, brinda un show en El Teatro Sala Ópera de La Plata junto a Jóvenes Pordioseros, lugar que los recibe nuevamente en Noviembre para acompañar los espectáculos de Blues Motel y Don Vilanova (Botafogo).

La banda lleva a cabo su segunda gira por la Costa Atlántica en enero de 2015, brindando shows en las ciudades de Necochea, Pinamar, San Bernardo, Santa Teresita y Mar de Ajó (donde se presenta en el histórico club Prix). Al retornar a La Plata, The Pocas Nueces ingresa a los estudios para registrar su primer disco oficial: TOLOSA, que vería la luz en Agosto del mismo año. En ese lapso, la banda se presenta en escenarios de Caballito, San Bernardo, Mar de Ajó, Junín, Quilmes (junto a Jóvenes Pordioseros nuevamente) y Hurlingham (junto a Viticus).

El 16 de octubre de 2015 la banda realiza la presentación oficial de TOLOSA en el Teatro Sala Ópera de la ciudad de La Plata, en una fecha que contó con invitados, una gran cantidad de público y material audiovisual a cargo del diseñador Adrián Ufano, encargado del arte del disco.

El 2016 los encuentra realizando una nueva recorrida por la Costa Atlántica, destacándose una vez más la presentación en “Prix” de Mar de Ajó. Durante los meses siguientes The Pocas Nueces recorre escenarios de Capital Federal presentando TOLOSA, y ya piensa en el próximo material. La historia continúa…

 

THE POCAS NUECES

Pablo Di Palma – Voz

Matías Feregotto – Guitarra
Martiniano Morales- Guitarra

Pablo Merino – Teclado y coros

Gastón Rodríguez – Bajo

Emiliano Berardi – Batería

 

 

 

CONTACTO

Damián Mercado /// Prensa + Comunicación

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Móvil: 15-60050056