Jorge Minissale vuelve a la arena musical con su primer disco en solitario “Justo y Necesario”, una elegante y potente colección de canciones en formato rock-pop apoyadas por un puñado de grandes artistas invitados.El álbum fue coproducido entre Minissale y Pablo Sbaraglia (Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado) y cuenta con la participación de Ricardo Mollo, Juan Pollo Raffo y otros...

Justo y necesario
 
released October 9, 2014

Ricardo Mollo,Jorge Minissale,Pablo Sbaraglia,Hernán Aramberri,Martin Paladino,Juan Pollo Raffo,Juan del Barrio,Mariano Escudero,Fabián Aguiar,Gustavo Glusman.

El guitarrista y cantante, que fue parte de Suéter y fundador de Trigémino y Radio Shakespeare, grabó su álbum junto a invitados como Ricardo Mollo, Pollo Raffo, Hernán Arramberri y Juan del Barrio. 

Jorge Minissale (55) es guitarrista, compositor, cantante, investigador y docente. Tiene una historia larga y preciosa; desde la señera banda Trigémino de fines de los ’70 (“Tocábamos obras de casi media hora y nadie puede venir a decirme que no sé hacer eso; ya lo hice”, sonríe ahora, que hace temas de tres minutos) hasta varias encarnaciones de Los Twist (luce fantástico en el inolvidable video de “Invasión”), pasando por la célebre banda en vivo de Rebelde sin pausa, el programa de Roberto Pettinato en ATC, a comienzos de los ’90, junto al Zorrito Quintiero. “El programa de Petti era como una especie de show de David Letterman criollo, producido por Raúl Becerra, un genio. Y salía todos los días a la 1 de la mañana, para un público muy especial. Por ahí desfilaron casi todos los grandes músicos de la Argentina.” Minissale fue “banda estable” de otros programas de tevé, también, y la lista de grupos y trabajos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://minissale.bandcamp.com/releases

https://www.facebook.com/jorminissale/?ref=br_rs