Sendero del Filo se forma a mediados del 2013, completando su primer alineación a finales de ese año con Pablo Soiza en guitarra, Fabian Bueno en voz, Sebastián Cobas en bajo y Fefo García en batería, todos ellos experimentados músicos de la escena alternativa uruguaya.

Las ideas fluyen y rápidamente la banda comienza a grabar temas, resultando de esto su primer sencillo “Luces // Contra la Desolación”,  lanzado en formato digital  para su descarga gratuita en marzo del 2014.

 A este lanzamiento le continua "SDFRMX01", material de remixes del tema "Luces" a cargo de Narcissus RK (miembro de Amnios, una de las agrupaciones pioneras de la musica electronica en Uruguay)

En mayo se les une Jorge Mironenko como segundo guitarrista y con él comienzan los ensayos.

La banda se presenta en junio por primera vez en Montevideo, y poco después en Buenos Aires con muy buena repercusión.

Bajo la producción de Pablo Soiza, dedican los siguientes meses a la grabación de su disco debut, y es así como en noviembre del 2014 editan "Sendero del Filo", apoyado por el video clip del tema "Luces".

Tras el show de presentación del disco, lanzan un material audiovisual compilatorio del primer año de trabajo de la banda, incluyendo tomas en vivo, notas y el making-of del video de "Luces".

En el primer semestre del 2015 la banda lanza en su canal de Youtube 5 clips en vivo e incorporan a Gastón Lorenzo cmo nuevo baterista.

Con esta nueva alineación comienzan la grabación de un segundo disco en el 2016 y realizan varios recitales, a destacar la fecha junto a los finlandeses Amorphis.

  

 

Sendero del Filo:

Fabian Bueno: voz

Pablo Soiza: guitarra

Jorge Mironenko: guitarra

Sebastian Cobas: bajo

Gaston Lorenzo: bateria

 

 

LINKS PRINCIPALES:

 

Para descargar el album "Sendero del Filo": 

www.senderodelfilo.com (sitio oficial)

 

Canal Youtube:

www.youtube.com/senderodelfilouy

 

Soundcloud:

www.soundcloud.com/senderodelfilo