En 1931 el Dr.Warburg recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis "La causa primaria y la prevención del cáncer". En su trabajo afirma que el cáncer es consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico. Para mi entender derivado de la antinatural transformación del hombre desde el activo recolector-cazador al sedentario hombre agricultor-ganadero, añadiendo el nefasto consumo de cereales a la dieta. Es llamativo como al estudiar esqueletos del paleolítico se constata que el cáncer era una rareza, y sin embargo hoy es una epidemia.
Dr.Otto Warburg. Premio Nobel de medicina.

El Dr.Warburg afirma que una dieta basada en alimentos acidificantes y el sedentarismo, crea por tanto en nuestro organismo un entorno de acidez, y este, a su vez expulsa el oxígeno de las células. El Dr.Warburg afirmó:

- "Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno". 

- "Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa". 

- "Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)". 

- "Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos". 


En su obra "El metabolismo de los tumores", Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno). También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa ( es decir, azúcar, y cereales que se transforman en azúcares en tu cuerpo), siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno.



Por lo tanto el cáncer no sería más que la forma de defenderse que tienen ciertas células para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno. Mientras las células sanas vivan en un entorno alcalino y rico en oxígeno, mantienen un funcionamiento normal. Una vez digeridos, los alimentos generarán una condición de acidez o alcanilidad, según el tipo de alimento.

La acidez o su opuesto la alcalinidad se mide de acuerdo a una escala llamada PH, con unos valores entre 0 y 14, siendo el 7 un PH neutro, ni ácido ni alcalino. Para que las células funcionen de manera correcta, el entorno debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana, el PH de la sangre debe estar alrededor de 7,40 y 7,45. Por debajo de 7 caeríamos en un coma cercano a la muerte.

Según el doctor, ninguna enfermedad, incluído el cáncer, puede sobrevivir en un entorno alcalino.




Por lo tanto, ¿qué alimentos son acidificantes (perjudiciales según el Dr.Warburg) ?

-El azúcar y todos sus derivados. Son hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1. El peor de todos.

-Leche y derivados lácteos.

-Sal refinada.

-Harinas de cereal y productos de panadería.

-Margarinas (su estructura molecular es parecida a la del plástico)

-Carnes

-Refrescos.

-Cafeína.

-Alcohol.

-Tabaco.

-Alimentos cocinados (la cocción elimina el oxígeno y acidifica la comida)

-Alimentos envasados que contengan antioxidantes, conservantes...

En el estilo de vida moderno estos alimentos se consumen en exceso cualquier día del año, y son muy similares a los que intentamos evitar siguiendo la dieta natural paleolítica. No se plantaban cereales, ni se ordeñaban animales salvajes, ni por supuesto habían máquinas de vending de Coca Cola por el bosque. 

Tal vez llame la atención la mención a la carne. De todas maneras hay que recalcar que la dieta paleolítica, la del cazador-recolector (que más bien debería llamarse del recolector-cazador), no consiste en atiborrarse de carne. La dieta básica era la de recolectar verduras, frutas y frutos secos, que se complementaba cuando se podía con carnes, pescados y huevos, pero desde luego el consumo de carne no era algo diario.

La sangre se autorregula para no caer en la acidez metabólica. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para ayudar a la sangre en la tarea, sin embargo los alimentos citados desmineralizan el organismo.

¿Qué alimentos son alcalinizantes (saludables y favorables a la vida)?

-Verduras crudas (algunas son ácidas, pero dentro del organismo tienen una acción alcalinizante)

-Frutas. Aunque el limón tiene un PH aproximado de 2.2, dentro del organismo tiene quizá el más poderoso efecto alcalinizante de todos. Las frutas en general aportan una gran cantidad de oxígeno.

-Semillas (no cereales, se refiere a frutos secos como almendras, nueces, avellanas. El cacahuete no, no es un fruto seco, sino una legumbre).

-La clorofila de las plantas. Especialmente el Aloe Vera.

-El agua. Mantén tu cuerpo hidratado.

-El ejercicio.

El Dr. George w. Crile, de Cleveland, uno de los cirujanos más importantes del mundo declara abiertamente: “Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo. Por lo tanto es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, alimentándose con alimentos alcalinizantes y consumiendo suficiente agua pura y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. El cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen."

"Dr. Robert O Young: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias."

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): "En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo” .

Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos."




¿Qué pasa con la quimioterapia?

La quimioterapia acidifica el organismo en extremo, tanto que el cuerpo recurre a las reservas alcalinas de forma inmediata, para contrarrestar tanta acidez, sacrificando minerales como el Calcio, el Magnesio o el Potasio, depositados en los huesos, uñas, articulaciones, dientes y cabellos. Por esa razón las personas que reciben este tratamiento se degradan tanto y se les caen los cabellos tan rápidamente. El organismo prefiere perder el cabello que aceptar un entorno ácido que le llevaría a la muerte.

No soy médico y solo me gusta informarme, así que de ninguna manera, jamás, te estoy diciendo que dejes de ir a tu médico o de recibir tu tratamiento, si es tu caso. El objetivo de este post es la reflexión.

Pero, ¿por qué todo esto está tan silenciado?. ¿Por qué los médicos reaccionan incluso violentamente cuando se les habla de estos temas?.

¿Se le debería retirar el premio Nobel al Dr. Warburg por esto?.

Tal vez lo que sucede es que la medicina está demasiado centrada en tratar los efectos y las consecuencias, pero no las causas y la prevención.

O lo que es más inquietante. Hay mucho invertido, y se mueve demasiado dinero con la industria de la quimioterapia como para que el cáncer desaparezca igual que apareció. Tal vez es un negocio que necesita de enfermos que sobrevivan muchos años con una aceptable calidad de vida pero que no lleguen a curarse del todo. Es un secreto a voces, que la industria farmacéutica no te quiere sano. De la misma manera que si tienes una fábrica de cerveza quieres gente con sed.

Hay una manera excelente de alcalinizar tu organismo por las mañanas. Necesitarás:

1/2 litro de agua pura y fresca

El zumo de 3 limones

1 cucharadita de Bicarbonato de Sodio.

Debes tomarlo en ayunas por las mañanas.

Ya que entre algunos familiares hay algún antecedente de cáncer, yo lo tomo, como un tipo de medida preventiva. No sé si el Dr.Warburg estará más acertado o menos, pero no me cuesta nada hacerlo.



Limón, bicarbonato, y agua. ¿Una potente quimioterapia natural?.

Si estás siguiendo algún tratamiento, aparte de tu quimioterapia no debería haber ningún problema en que lo tomaras, si quieres. En principio a tu médico no debería importarle, al fin y al cabo no te estás metiendo nada peligroso en el cuerpo por las mañanas. Como mucho se puede reír un poco o decirte que es una pérdida de tiempo, pero, si reacciona mal, sospecha.

El Bicarbonato de Sodio es muy barato. Tan barato que nadie puede enriquecerse ni hacer dinero con ello.




La reacción del bicarbonato con el limón provoca unas agradables burbujas.