La Eta Acuáridas arranca hoy por la noche y tendrá su pico máximo de actividad el sábado  La lluvia de estrellas más importante de la primavera, la Eta Acuáridas, arrancará hoy. Desde la noche podrá verse el fenómeno, que tendrá su pico de actividad el sábado. Este evento se produce dos veces al año y es observable sobre todo en el hemisferio sur del planeta.

La mejor hora para observar estos rápidos y, a menudo brillantes, meteoros es durante las primeras horas del día, antes del alba. Los meteoros suelen venir en rachas que se entremezclan con pausas. Además, los ojos tardan 20 minutos en adaptarse a la oscuridad. No se necesita de equipo un especial para ver el fenómeno.

El origen de los meteoritos de la eta Acuáridas es el cometa Halley, un cuerpo celeste grande y brillante que orbita alrededor del Sol en una órbita de 76 años. En su viaje, el Halley desprende pequeñas partículas metálicas que traspasan la atmósfera terrestre, se desintegran y se convierten en las estrellas fugaces que podemos ver.

Con información de EFE